Genera incertidumbre y complicaciones la falta de aprobación del presupuesto 2020, dice secretaria de Administración

Desde el 1 de octubre de 2019, Rosalina Mazari Espín, por parte del Poder Legislativo, recibió el  Paquete Económico 2020 del Ejecutivo, que el Congreso aún no aprueba

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 enero 2020. La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que continuarán con su política de austeridad para este año 2020 y no habrá contrataciones de personal.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que el hecho de que no se ha aprobado el presupuesto 2020 genera incertidumbre y complicaciones, pero están trabajando con el presupuesto del año 2019 y además continúan con una política de austeridad y priorizando la prestación de los servicios.

Zavala Zúñiga dijo que dependen de la asignación presupuestal para tomar decisiones para este año, por lo que recalcó que están aplicando el decreto de austeridad y no pueden hacer ningún movimiento, como la contratación de personal, hasta tener en claro el presupuesto que se les asignará a cada área.

No obstante, manifestó que está garantizado el salario y las prestaciones de la base trabajadora y está a días de pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del Poder Ejecutivo.

A pregunta expresa de si los diputados no aprueban el presupuesto 2020, habría alguna complicación, respondió que no, porque insistió que tomaron medidas de austeridad.

Finalmente en otro tema, confirmó que se extinguirá el organismo del Seguro Popular y se liquidará conforme a la ley a los trabajadores de esa área a más tardar en el mes de marzo.