Ambulantes serán reubicados en plazas y mercados donde haya puestos desocupados: alcalde Villalobos

Alcalde Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 enero 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que se llevará a cabo un censo de los puestos que están desocupados en las plazas Lido, Degollado y mercados de la periferia para que esos espacios se ocupen por personas que sí quieran trabajar y liberar la vía pública.

En entrevista, al finalizar la puesta en marcha de la aplicación “Cuernavaca Digital”, que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos sus trámites y pagos y al ayuntamiento garantizar la transparencia en los procedimientos de cobro, el alcalde anunció que instruyó  para que se realice un censo donde se revisen los locales que estén vacíos en las distintas plazas como Lido, Degollado e incluso los mercados de las periferias, para que los ocupen las personas que verdaderamente quieran trabajar.

Puntualizó que los locales de las plazas Lido y Degollado pertenecen al ayuntamiento y los comerciantes tienen concesiones que se les pueden quitar si no ocupan esos locales.

Lamentó que están vacías las plazas, porque los comerciantes prefieren salirse a la vía pública, pero que eso no lo va a permitir.

Señaló que los comerciantes que salieron a vender en diciembre y enero sin permiso, además de que están en riesgo de perder su espacio dentro de las plazas, tendrán una sanción.

Finalmente, sobre la aplicación digital, el alcalde destacó que con esta nueva plataforma tecnológica, se agilizará el servicio y puso a disposición de los contribuyentes  la aplicación para hacer sus pagos en línea de sus impuestos como el predial en el área de recepción y ventanillas de la Tesorería municipal.

El personal de la dependencia explicó el procedimiento de adquisición de la aplicación y los pasos a seguir para que los usuarios paguen sus impuestos desde su pc, laptop, o incluso desde el celular y su tarjeta de débito o crédito.

Villalobos Adán destacó que el propósito de la aplicación es que la ciudadanía pueda consultar su estado de cuenta o realizar su pago o servicio municipal en cualquier lugar donde se encuentre.