Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) declinó continuar con la investigación del doble asesinato de dos agentes de la Policía Federal Ministerial que el jueves seis de febrero fueron ultimados en las colonias Rancho Cortes y Subida a Chalma de Cuernavaca, así lo confirmó el responsable de la procuración de justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara.
El funcionario estatal declaró que, toda vez que la Fiscalía General de la República conocía a la perfección el trabajo que realizaban los elementos enviados a Morelos, consideraron oportuno declinar en la investigación.
Carmona Gándara puntualizó que pese a que declinan en este asunto, colaboraran con la FGR en material pericial cuando ésta lo requiera.
“No es una atracción, ahí no se aplicó la figura de la atracción, nosotros estamos declinando la competencia. Ese es un tema que le corresponde la federación investigar, nosotros ya hicimos nuestra parte, vamos a seguir colaborando con ellos, tenemos oficios de colaboración para participar en lo que haga falta en materia pericial, sobre todo, pero ese es un tema que se está yendo a la Fiscalía General de la República”, expresó el fiscal del estado.