A 20 días de confusión en entrega de cadáver, piden que exhumación sea con presencia de familiares de persona viva

Miguel Ángel Rosete Flores

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2020. La próxima semana, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), definirá si otorga a la Fiscalía General del Estado (FGE) el permiso mediante el cual deberán hacer un proceso de exhumación del ataúd en donde fueron depositados los restos de una persona cuya identidad es desconocida y se pensó pertenecían a Jonathan Martínez Tijera, así lo reveló el abogado de la familia Tijera Carvajal, Miguel Ángel Rosete Flores.

El asesor jurídico expresó que a 20 días de que se hiciera público  la información sobre  las fallas que desde su perspectiva cometió el  personal de servicios periciales de la fiscalía oriente, la Fiscalía General aún no se ha avanzado en la entrega de las copias certificadas sobre las declaraciones que hicieron el hermano y el medio hermano del joven que apareció con vida días después de su sepelio; ni tampoco ha hecho nada sobre la denuncia que la señora Felicitas Carvajal presentó el pasado cinco de febrero.

El litigante expresó que se solicitó al juez que durante la diligencia de exhumación que efectué la fiscalía se pedirá que esté la mamá de Jonathan y propietaria del terreno en el panteón de Yautepec, para que se transparente el proceso.

“Tenemos un Jonathan Martínez tijera vivo, con un certificado de defunción y con una acta de defunción vigente y un cuerpo enterrado en el panteón de Yautepec que aún no ha sido exhumado; es decir, las circunstancias están tal y como se denunciaron semanas atrás. El día 27 de febrero llevaremos a cabo la audiencia para determinar si tenemos  o no tenemos la razón jurídica en este aspecto”, declaró Miguel Ángel Rosete Flores.