Piden activistas intervención de la Fiscalía General de la República en Caso Samir Flores, por incompetencia de la estatal

Activistas compañeros de Samir Flores

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2020. A un año del asesinato del activista, comunicador y opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, compañeros de lucha exigieron a las autoridades federales atraer la investigación de este homicidio doloso.

En entrevista, Jaime Domínguez Pérez externó que ante la incompetencia que ha mostrado la Fiscalía General del Estado (FGE) para aprehender a los autores materiales e intelectuales del homicidio, urgen  a la Fiscalía General de la República FGR), para que sea esta instancia la que realice las investigaciones sobre este asunto en particular

“La exigencia es muy clara, como hay incompetencia aquí en el Estado de Morelos, que sea la Fiscalía General la que atraiga este caso, para que se le dé más seguimiento, porque desde hace un año, entonces cuántos años tienen que pasar”, manifestó Jaime Domínguez Pérez.

Recordó que el asesinato del activista pudo estar ligado a su rechazo al proyecto de la termoeléctrica, gasoducto y a la consulta pública que efectuó el gobierno federal en 2019.

Fue la madrugada del miércoles 20 de febrero del  2019,  cuando Samir Flores de 36 años de edad, fue atacado  cuando se encontraba en su domicilio,  ubicado en el poblado de Amilcingo, en el municipio de Temoac, en donde el activista fue herido con balas de alto calibre, por lo que, minutos después durante su traslado a un hospital, falleció.