Organismo electoral no depositará prerrogativas al PRI hasta que resuelvan conflicto interno

Ana Isabel León Trueba

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 21 febrero 2020. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aclaró que no ha depositado las prerrogativas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que resuelvan su conflicto interno y definan bien sus cuentas de depósito.

Lo anterior, tras la declaración que hizo el presidente del PRI, Alberto Martínez quien denunció que no ha recibido las prerrogativas de parte del Impepac y advirtió que emprenderá acciones radicales.

En conferencia de prensa, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, confirmó que no ha depositado esas prerrogativas al PRI, porque recibió la solicitud tanto del PRI nacional como estatal el depósito de las prerrogativas a sus cuentas bancarias.

Sin embargo, señaló que consultó al INE y les respondió mediante un oficio, que dado el conflicto interno que se está viviendo en el PRI estatal con su dirigencia nacional, no hay claridad ni certeza en que cuenta debe depositar las prerrogativas y hasta que lo resuelvan, harán lo propio.

León Trueba manifestó que ellos son muy respetuosos de la vida interna de los partidos políticos y que en ocasiones eso ocurre y es importante que el árbitro, en este caso el Impepac tome la precaución de que el recurso esté salvaguardado y sea utilizado para que la estructura que tienen el partido cuente con los recursos que se requiere, por lo que resaltó que una vez que se resuelva el conflicto y se defina bien las cuentas bancarias, harán el depósito correspondiente.

Asimismo, respecto al presupuesto de 51 millones de pesos que les aprobó el Congreso del estado, manifestó que es insuficiente para cubrir todas sus necesidades.

Informó que a mediados del año, solicitará al gobierno del estado que le autoricen una ampliación presupuestal, pero que el monto dependerá si se amplían o no los distritos como han anunciado los diputados.

Indicó que no tienen un monto definido, porque insistió que dependerá si existe una reforma electoral para la ampliación nuevamente de los distritos.

Reveló que ese recurso de 51 millones de pesos sólo les alcanzará para gasto corriente y por ello se requerirá de la ampliación presupuestal para la instalación de los consejos distritales.