Estudiantes con resfriado o tos no ingresarán a escuelas a partir del lunes; aplicarán “filtros” en entradas de planteles como prevención del Covid 19  

Eliacín Salgado de la Paz

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 febrero 2020. Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la Ciudad de México, el Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) informó que, a partir del lunes, implementarán filtros en las estradas de las más de dos mil escuelas del estado para evitar la propagación.

En entrevista, previo a una reunión con los maestros jubilados que tomaron el Palacio de Gobierno, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que ya se instruyó al personal docente sobre las medidas de prevención e higiene en las escuelas para evitar el contagio.

Recomendó no saludar de mano, ni de beso, lavarse las manos de manera constante; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Añadió que de la mano maestros con padres de familia revisarán en la entrada de las escuelas que los niños que tengan algún síntoma de resfriado o tos, no ingresen a los planteles.

Aseveró que se estará generando la concientización sobre la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común en casas, sitios cerrados, transporte, así como centros de reunión.

El director del IEBEM admitió que hay preocupación por esta enfermedad pero pidió a la población mantener la calma, no caer en pánico y aplicar las recomendaciones de las autoridades de Salud.