Ya hay un detenido por caso de la niña de seis años asesinada y encontrada a un costado de la autopista: FGE

Uriel Carmona Gándara

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 marzo 2020. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que ya hay un detenido en el caso del homicidio de la menor de seis años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado a un costado la autopista México-Acapulco y encontrado el pasado viernes, pero que hay cuatro implicados más.

En entrevista, tras asistir al foro para prevenir la violencia contra los niños y adolescentes, el fiscal general del estado fue cuestionado sobre el homicidio de la menor de seis años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes, al respecto, Uriel Carmona dijo que en las próximas horas será presentada ante la justicia una persona implicada en ese caso, donde hay pruebas y se sigue recabando más información y esperan tener un resultado positivo.

Indicó que es un logro contra la impunidad que se trabajó en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Reveló que son varias personas implicadas en este feminicidio, por lo menos cuatro que están investigando, pero el acervo probatorio les da para presentar a una persona.

A pregunta expresa de si son sus familiares o conocidos implicados en este homicidio de menor de seis años, dijo que no lo puede dar a conocer por secrecía pero que se definirá en las próximas horas.

Se le cuestionó al fiscal si la menor fue sustraída, tenía signos de violencia o antecedentes de violencia de su familia, respondió que le apena no dar más detalles y simplemente expresó que fue un hecho lamentable.

Reiteró que hay elementos para judicializar la carpeta contra uno de los implicados, porque no están jugando debido a que la procuración de justicia es una cosa muy seria y siempre espera que los jueces reaccionan conforme a derecho.

Por último, dio a conocer que en lo que va del año suman 6 feminicidios y han resuelto cuatro y trabajan fuerte contra la impunidad del delito del feminicidio, donde dos de las víctimas fueron menores de edad.