No permitiremos “justicia por mano propia”, dice el alcalde Antonio Villalobos

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos 3 marzo 2020. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán advirtió que, si los comerciantes se arman para combatir la inseguridad, pondrá orden y utilizará la fuerza pública, porque no se puede hacer justicia por su propia mano.

«Sabemos que cada vez están tratando de hacer su voluntad y debemos de demostrar que la voluntad es de nosotros a través de sus autoridades, no es tomando la justicia por su propia mano, tomaremos cartas en el asunto y pondremos orden y sino usaremos la fuerza pública y espero contar con ella para las decisiones que el ayuntamiento tome».

Asimismo, el alcalde lamentó el homicidio del comerciante ambulante la noche de este lunes en pleno centro de Cuernavaca e indicó que desafortunadamente este tipo de actos que se están dando entre ellos es un pleito de plazas.

Indicó que aunque la población no está inmersa en ese problema, sí perjudica porque quedamos en medio.

Sin embargo, recalcó que esperará las indagatorias que determinen el proceden de este hecho, porque es un tema de grupos, pero no quiere dar línea hasta esperar lo que las indagatorias arrojen.

No obstante, enfatizó que respetarán lo que resulte sobre este homicidio y lo que les compete es poner orden al comercio informal.