Realizan reunión mensual de protección civil entre estado y municipios mediante video conferencia; capacitan en torno a pandemia de Covid-19

Video conferencia entre titulares de Protección Civil

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 25 de marzo de 2020. La mañana de este martes, la coordinación estatal de protección en Morelos (CPC) celebró la reunión mensual con los y las titulares de las direcciones de protección civil, a quienes desde esta ocasión y durante la pandemia se les contactara a través de video conferencia.

En esta primera ocasión fueron 24 de las 36 direcciones de protección civil de los municipios los que se conectaron a través de internet y escucharon la participación que un trabajador de los servicios de salud realizó en torno al coronavirus, cuáles son los síntomas, cuáles son las estadísticas.

El titular de la CPC, Enrique Clement Gallardo, indicó que esta modalidad de acercamiento con la autoridad municipal se continuará hasta en tanto termine la contingencia.

“Haciendo eco a las medidas que ha dictaminado el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, estamos haciendo esta reunión mensual que tenemos con los titulares de las diferentes coordinaciones de protección civil, a través de redes sociales, a través de del internet, en video conferencia, es respecto al coronavirus”, expresó el funcionario estatal.

El coordinador de Protección Civil, refirió que pese a que hay menores en casa hasta la fecha no se han registrado llamadas falsas que hayan sido reportadas, lo que sí han recibido es que la hay población que esta fuera de sus hogares.