Fondo de 300 millones de pesos no resolverá problema de empresas, pero dará «un respiro» ante la crisis, dice secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos

Ana Cecilia Rodríguez. Foto de archivo
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2020.La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, reconoció que el fondo de 300 millones de pesos para apoyar a las empresas durante la contingencia de salud no va a solucionar los problemas, pero permitirá darles un respiro.

Lo anterior, tras las críticas del sector empresarial que han manifestado que el fondo será insuficiente y que los requisitos que piden para acceder a los créditos son demasiados y han insistido en que se flexibilicen para evitar el cierre definitivos de negocios.

Sobre este tema, la funcionaria estatal respondió que respeta las opiniones de todos los sectores empresariales, pero que existen otros a los que han apoyado y que son empresas que han contribuido y demostrado su solidaridad para obtener los financiamientos.

Puntualizó que han entregado ya 5 millones de pesos de ese fondo de 300 millones de pesos y vienen otros programas más que si bien no solucionarán los problemas, si darán un respiro para que las empresas paguen la nómina y gastos de operación para que mantengan su plantilla laboral.

Insistió que han apoyado a empresas que están comprometidas con el estado y el país y están en orden, tienen su nómina timbrada y corresponde al estado apoyarlas en esta difícil situación para que no se pierdan fuentes de empleo y mantengan su planta productiva.