Lamentable, los nuevos nombramientos en Sedeso y Sedagro; llegan personas sin compromiso y sin conocimiento de las áreas: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de mayo de 2020. La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdova, criticó los cambios en la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario y señaló que llegan personas poco comprometidas y empapadas de la problemática que vive Morelos.

Lo anterior, tras el nombramiento de Osiris Pasos, ex director del Instituto del Deporte como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social en lugar del ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda y de Katia Isabel Herrera Quevedo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en lugar de Margarita Galena Torres.

Sobre estos nombramientos, la líder de Antorcha Campesina dijo que esto es un mal mensaje de que las cosas en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco no están bien.

“El realizar ya tantos cambios sin ninguna causa, habla de que las cosas no están tan bien en el gobierno, no tenemos miedo a los cambios, pero vemos que hay gente muy poco comprometida con la sociedad morelense, por parte del gobierno estatal”, señaló.

Manifestó que se designe otro ex deportista al frente de la Sedeso está para preocuparse porque tiene poco conocimiento del tema al igual que su antecesor, por “lo que no tenemos muchas esperanzas”.

Asimismo, lamentó que a pesar de que hace más de un mes entregaron un pliego petitorio al gobierno del estado para que los apoyara en la contingencia de salud con alimentos e insumos de higiene para evitar la propagación del coronavirus en zonas marginadas, reveló que no han recibido ninguna ayuda y la gente padece de hambre ante la falta de empleo y el confinamiento.

“Es un problema que se requiere que los gobernantes tengan la capacidad de sensibilizarse y crear un programa de alimentación para las familias pobres, que se han quedado sin ingresos”, enfatizó.