Toman trabajadores empresa Mosaicos Venecianos, exigen reinstalación o liquidación al 100 por ciento

Trabajadores en la toma de empresa

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 13 de mayo de 2020. Trabajadores de diferentes áreas de la Empresa Mosaicos Venecianos que denunciaron un despido injustificado, la mañana de este miércoles,  tomaron de manera indefinida  la empresa este día e impidieron el acceso a colaboradores para exigir el pago de prestaciones que se les adeuda, su reinstalación o  en su defecto la liquidación conforme a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo.

Con pancartas, los manifestantes indicaron que el pasado siete de mayo, en un supuesto curso de capacitación al que fueron citados, se les notificó sobre su terminación laboral con la empresa, la cual no fue debidamente argumentada, por parte del área administrativa de la empresa que se encarga de producir mosaicos.

Los inconformes denunciaron que fueron un total de 80 personas que tenían  trabajando para la empresa desde hace más de diez años los que fueron notificados sobre su despido, sin embargo, explicaron que la empresa les debe el pago de prestaciones durante el mes de abril y el proporcional de mayo de vales de despensa, de pagos de puntualidad y asistencia, el retroactivo al incremento del salario mínimo y en algunos casos una semana que se laboró sin ser pagada.

Acotaron también que la empresa les quiere dar un 25 por ciento de liquidación, por ellos 60 de los 80 despedidos no han aceptado su despido.

Llamaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que intervenga para que obligue a la empresa o la sancione por este despido injustificado.

“No nos quieren dar lo que nos corresponde ante la Ley, nos despidieron 80 personas de las cuales como 60 que  todavía no nos arreglamos con la empresa, a muchos  compañeros no nos quieren dar ni el 25 por ciento de los que nos corresponde, nosotros lo único que pedimos es que nos liquiden al cien o que nos regresen  nuestro trabajo”, comentó el vocero de los inconformes, Josué Medina.

Los inconformes indicaron que no han podido interponer una queja  hacer nada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLC y A) por la contingencia  permanece cerrada.