Multan y obligan reforestar a Pullman de Morelos por tala inmoderada de cinco especies de árboles

Tala en predio de Pullman de Morelos

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 mayo 2020. El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Efráin Esaú Mondragón Corrales, informó que su dependencia sigue laborando y durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, han atendido 30 denuncias por quemar basura y talar árboles de manera ilegal.

Mondragón Corrales puntualizó que suman 30 denuncias desde abril a la fecha por quemar residuos sólidos y talar árboles, sin embargo, informó que a través de Parques y Jardines han apoyado a Protección Civil en remover 30 árboles en toda la ciudad, que representaban un peligro y estaban a punto de caer por los fuertes vientos registrados hace unos días.

Lo anterior, tras la queja que hizo la ciudadanía en redes sociales, sobre la tala arbórea de parte del ayuntamiento de Cuernavaca en la colonia Vista Hermosa.

Insistió que sí han quitado cerca de 20 árboles que estaban a punto de caer por los vientos ocurridos hace unos días en toda la ciudad.

Asimismo, cuestionado sobre la poda en la colonia Lomas de la Selva, atribuida a la empresa Pullman de Morelos, respondió que se atendió porque se cortaron cinco especies y fue un terreno que arrendó la compañía transportista y se aplicó una multa.

Informó que aún no se ha definido el monto que tendrá que pagar el dueño del predio en conjunto con la empresa Pullman, pero que además de la multa tendrán que reforestar otras áreas.