Prevén dueños de escuelas particulares que 10% de alumnos se den de baja tras crisis por pandemia

Foto de aspecto

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2020. Los integrantes de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR) informaron que por la crisis económica generada por el covid-19 estiman que un 10 por ciento de la matrícula se dé de baja.

En conferencia de prensa virtual, Jorge Arizmendi, integrante de la Federación de Universidades Particulares de Morelos, dijo que la deserción no pasa del 10 por ciento de un total de 25 mil alumnos que tienen matriculados alrededor de 70 instituciones educativas, porque resaltó que, a pesar de la emergencia sanitaria, han impartido clases a través de plataformas digitales y el reto es ser mejores.

Asimismo, respecto al calendario escolar, dijo que no están de acuerdo en que ya se termine el ciclo escolar, porque las escuelas públicas, los maestros tienen su sueldo seguro, en cambio ellos, le apuestan a que los padres de familia sigan con su responsabilidad y paguen de manera puntual su colegiatura, porque los maestros están trabajando y les están pagando el 100 por ciento de su salario y no han dejado de cumplir con su responsabilidad.

En ese sentido, expuso que hay gran preocupación en el sector educativo privado porque a pesar de que no hay clases presenciales, sus gastos no han bajado, debido que recalcó que han pagado el salario íntegro a maestros y personal administrativo, la renta de los inmuebles, la luz, agua y demás servicios.

No obstante, los rectores de las universidades particulares de Morelos revelaron que existe una cartera vencida de 4 y 5 por ciento y el riesgo de que el 10 por ciento de los alumnos deserten ante la crisis económica.

Ante ese escenario, demandaron una reunión urgente con el titular del Poder Ejecutivo para coadyuvar y escuche sus problemas, pero también ver en qué pueden ayudar ante la emergencia sanitaria.