Rubén Jasso no debe hacer nombramientos en el Poder Judicial hasta que no se resuelva juicio por controversia en su designación

Pedro Martínez Bello

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 25 mayo 2020. El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, lanzó un llamado a Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que se abstenga de realizar nombramientos o designaciones de quienes ocuparán cargos dentro del Poder Judicial hasta en tanto la justicia federal no emita un resolutivo en torno al juicio que promovieron los nueve magistrados que no acudieron a la sesión de pleno de su nombramiento.

Martínez Bello puntualizó que el magistrado debe ponderar el Estado de Derecho dentro de la institución encargada de impartir justicia.

El profesionista en derecho lamentó que Jasso Díaz haya nombrado al esposo de la magistrada Elda Flores León, como contralor, y a una jueza en la administración de su antecesora como asesora del Poder Judicial.

“Lo más sensato es que el magistrado Jasso no lleve a cabo ningún nombramiento como los ha estado llevando a cabo, recordemos que el nombramiento del magistrado Rubén Jasso se dio no habiendo el quorum legal que la Ley estipula. Como consecuencia de ello, se llevó un juicio que se está ventilando en los juzgados de distrito y, en tanto no se resuelva esta situación, todos los demás nombramientos son nulos de pleno derecho”, expresó el representante del Foro Morelense de Abogados.