Tres mil comerciantes ambulantes de NGS no saldrán a la calle hasta que haya semáforo verde, asegura dirigente

Benhur Hernández Bringas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 26 mayo 2020. Los tres mil comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical no regresarán a la vía pública para comercializar sus productos hasta en tanto el Comité Nacional de Salubridad informe que se tiene semáforo verde, es decir, que se haya reducido de forma considerable el riesgo de contagio de SARS COV-2, dijo su dirigente, Benhur Hernández Bringas.

En entrevista, el líder de la agrupación manifestó que tras haber decidido que los comerciantes permanecieran en sus domicilios durante la jornada nacional de la sana distancia, garantizó que a la fecha ninguno de ellos se haya contagiado de la enfermedad.

Hernández Bringas expresó que si bien la sana distancia implicó que los comerciantes no obtuvieran ganancias esto evitó muertes de ambulantes.

“Nosotros como líderes no vamos a salir el día primero de junio, como lo han dicho, puesto que nos importa más la salud de los compañeros, hoy agradecemos a todos los comerciantes que, de los tres mil, afortunadamente ninguno tiene los síntomas del COVID, sabemos que pega en la economía de los comerciantes en vía pública, sin embargo importa más la salud, hasta que no determine el Consejo Nacional el levantamiento de la cuarenta vamos a salir”, declaró el líder sindical.

Hernández Bringas refirió que una vez que haya condiciones para el regreso a la vía pública en el Primer Cuadro de la Ciudad, ni Plaza de Armas, Jardín Juárez ni la Periferia de Cuernavaca, los comerciantes deberán guardar la Sana Distancia, mientras comercializan sus productos deberán utilizar cubrebocas, se deben lavar las manos de forma constantes, deben tener gel antibacterial y practicar el estornudo de etiqueta.