Por falta de apoyos del gobierno estatal, se dejarán de sembrar más de 40 mil hectáreas de maíz y sorgo, asegura Central Campesina Cardenista

Humberto Sandoval Zamora. Foto de archivo
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 28 de mayo de 2020. Integrantes de la Central Campesina Cardenista manifestaron que ante la falta de apoyos del gobierno estatal más de 40 mil hectáreas de maíz y sorgo no se sembrarán ante la falta de recursos para la compra de insumos.
Humberto Sandoval Zamora, líder de la Central Campesina Cardenista, puntualizó que de 70 mil hectáreas de sorgo,30 mil de maíz y otras 30 mil de otros cultivos, lo más probable es que la mitad no siembre este año derivado de la crisis económica ante la pandemia por el coronavirus.

El representante de la Central Campesina Cardenista dijo que desgraciadamente los insumos se encarecieron y no tienen para comprar fertilizantes, semillas y no hay apoyos por lo que lo más seguro es que no siembren maíz ni sorgo y otros productos de la canasta básica.

Sandoval Zamora añadió que de por sí ya está desatada la violencia, está situación de crisis económica, lo detonará aún más porque la gente no tiene qué comer.

Externó que no se está tratando el tema de la inseguridad y se ha incrementado no solo en el medio rural sino en colonias populares, porque la gente ha llegado al límite de  no tener que comer al día y se están viendo en la necesidad de delinquir.