Piden abogados que Poder Judicial y Fiscalía Morelos reanuden actividades de forma digital como en otros estados

Abogado Enrique Paredes Sotelo. Foto de archivo
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2020. Abogados demandaron tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado (FGE) la reanudación de actividades aunque sea de manera digital, porque más de 10 mil litigantes están en quiebra.

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados, pidió que la justicia sea catalogada como una actividad esencial, porque no es posible que los justiciables se encuentren sin recibir una sentencia apegada a derecho.

Comentó que desde el 13 de marzo, el Poder Judicial y la FGE suspendieron actividades y es que algo comprensible, pero que es lamentable que los tribunales no han hecho nada para reanudar sus actividades, aunque sea de manera digital, como ha ocurrido en otras partes del país.

Ante eso, hizo un llamado al representante del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz y al fiscal general, Uriel Carmona para que los convoque a una reunión virtual  a los  representantes de barras, colegios y asociaciones de abogados para que les den a conocer medidas que se han implementado en otras partes para reanudar labores, porque ya no pueden aguantar otro mes más sin trabajar ante el anuncio de ampliación de suspensión de labores hasta el 30 de junio.

Añadió que más de 10 mil abogados en Morelos están en quiebra por la falta de trabajo y parálisis del Poder Judicial.

Señaló que también los justiciables están desesperados y por ello pidió que no se olviden de los litigantes y que bien se podría hacer denuncias electrónicas  y ampliar el catálogo de actividades vía digital, el dictado de sentencias para que puedan cobrar algo de honorarios porque desde marzo no tienen ingresos.