Exigen al gobierno de Blanco fertilizantes para 5 mil campesinos y despensas para familias vulnerables

Manifestación de antorchistas

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 junio 2020. Antorchistas regresan a las calles para exigir a Cuauhtémoc Blanco la entrega de fertilizantes para 5 mil campesinos, así como despensas y kits de limpieza para familias vulnerables.

Alrededor de las once de la mañana de este miércoles, con pancartas, los afectados protestaron otra vez en el palacio de Gobierno para pedir audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque la última vez que vinieron nadie los atendió, para que los apoyen con la entrega de fertilizantes para 5 mil campesinos de la zona oriente y sur del estado porque hay preocupación debido a que ya inició el temporal de lluvias y no cuentan con los insumos para sembrar ni recursos.

Insistieron que el campo no espera y no sabe de pandemias y ya tienen el tiempo encima, por lo que les urgen los fertilizantes.

Juana Bautista, vocera de Antorcha Campesina, también solicitó la reactivan de un plan alimenticio para familias vulnerables porque ante la pandemia, su situación de pobreza se agravó y muchos se han enfermado y no tienen ni para comer.

Indicó que también es necesaria la entrega de kits de limpieza porque en colonias marginadas no cuentan con agua potable y es indispensable para tener higiene y evitar el contagio de coronavirus.

Los Antorchistas abordaron a la nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien en un principio no la reconocieron y agendaron una reunión para este jueves en las oficinas de Sedagro para analizar su petición.