Para nómina de la comuna sí hay dinero, falta para enfrentar resoluciones judiciales, dice secretario del Ayuntamiento Cuernavaca

Erick Santiago Romero
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2020.El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero informó que el ayuntamiento de Cuernavaca solo permitirá el comercio en la vía pública a los que cuenten con permisos y solo son alrededor de 350 comerciantes.
En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que tras el acuerdo que aprobó el cabildo sobre el regreso a la nueva normalidad, tiene como consecuencia que los comerciantes que tengan tolerancia no se les permitirá su instalación y solo los que tengan su licencia y se abrirá una campaña para que actualicen sus permisos y evitar aglomeración y contagios.

Añadió que son 350 los que cuentan con permisos y buscarán que continúen en sus mismos espacios y sean más pequeños y no se tenga ese contacto tan cercano con los ciudadanos y 700 sin licencia en el primer cuadro de la ciudad y más de 3 mil en todo Cuernavaca.

 Asimismo, aclaró que el ayuntamiento se delcaró  con insolvencia económica para enfrentar resoluciones judiciales y le otorguen una prórroga, pero que sí hay dinero para el pago de salarios.

Santiago Romero insistió que este declaratoria de insolvencia del ayuntamiento quiere decir que no cuenta con una cantidad suficiente de dinero para enfrentar las resoluciones judiciales.

Afirmó que son temas que fueron heredados de administraciones pasadas, no se generaron en esta gestión de Antonio Villalobos Adán, sino que se arrastran de años atrás y hoy en día el ayuntamiento no tiene para enfrentar esos pagos y lo que están pidiendo es una prórroga para atender esos expedientes.

Aseguró que eso no quiere decir que no tengan para lo básico como lo es el pago de  nómina, porque para ello se abrió una línea de crédito de 93 millones de pesos que son para enfrentar los temas primordiales, pero insistió que cuando se habla de que no hay dinero es para los asuntos judiciales.