Reapertura de actividades en Cuernavaca, a prueba por 21 días; si hay rebrotes de COVID-19, se dará marcha atrás: regidor

Reabren comercios en Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 junio 2020. El regidor de educación, cultura y recreación de Cuernavaca, César Salgado Castañeda, informó que el municipio estará 21 días a prueba con la nueva normalidad y reapertura de negocios, pero que, si hay un rebrote de casos de coronavirus y saturación de hospitales, se ordenará nuevamente el cierre de negocios.

En entrevista, Cesar Salgado dijo que están conscientes de las críticas por autorizar la reapertura de negocios en pleno semáforo rojo, pero insistió que será una prueba de 21 días y si hay un disparo de casos, “tendremos un nuevo confinamiento”.

Admitió que el riesgo de rebrote es latente y “no podemos mejorar si la gente que anda en la calle, no tome precauciones y puede acarrear el virus, es muy delicado, mucha gente no cree aún”, a pesar de los casos y decesos.

Sin embargo, comentó que el cabildo, junto con el alcalde, evaluaron reabrir para reactivar la economía, pero solamente quien quiera hacerlo con las medidas de higiene en su negocio.