Esperan recortes de personal y cierre de negocios que no se adapten a la nueva normalidad, anuncia Canaco

Comercios en Centro de Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 julio 2020. Ante las bajas ventas que ha tenido el 90 por ciento de los negocios que abrieron con el semáforo naranja, se estima un fuerte recorte de personal en los próximos meses, así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco), Antonio Sánchez Purón.

El líder de la Canaco en Cuernavaca reveló que solo han tenido un repunte de ventas en un 30 por ciento de los negocios que ya reabrieron y «vivimos una situación muy complicada, ya reabrió un 90 por ciento, solo faltan algunas plazas comerciales que están haciendo algunas adecuaciones”, aclaró.

Ante este escenario que enfrentan los comercios de la ciudad y Morelos, Antonio Sánchez Purón manifestó que se espera un recorte de personal, sin precisar el número, porque no tienen recursos suficientes para sostener la nómina que tenían antes de la pandemia.

Recalcó que se espera el cierre de negocios porque no se podrán adaptar a la nueva normalidad debido a que esto implica costos y además varios arrastran deudas con el Seguro Social, a proveedores, luz y otros servicios.

Por último, dijo que están conscientes que el riesgo de salud es alto pesar de que estamos en semáforo naranja  y por ello han puesto barreras e implementado todas las medidas de higiene y sana distancia, para evitar que los negocios sean lugares de contagios o se den rebrotes que implique el cierre nuevamente.