Curso de Verano 2020 del Museo de Ciencia Morelos será digital

Adrián Medina

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio. La edición del Curso de Verano  2020 que el Museo de Ciencia de Morelos  organiza año con año se realiza de forma virtual, en esta ocasión. Así lo dio a conocer su director general, Adrián Medina, quien declaró que por la contingencia sanitaria se optó por realizar esta actividad de forma digital.

En entrevista, el funcionario, refirió que desde este 20 y hasta el 31 de julio próximo, chicos y grades tenderán acceso a cápsulas de entre cinco y diez minutos en los cuales se ofrecerán  talleres, experimentos y demostraciones relacionados a la  ciencia y sus diversas ramas, como lo son la biologías, química, física y matemáticas.

Los interesados tienen que ingresar a las redes sociales del museo y del Consejo de Ciencia y Tecnología, en donde de lunes a viernes a las doce del día y a las catorce horas se presentarán diversas videos en los cuales se explique cómo elaborar la composta, gel antibacterial,  enraizado de lentejas, trampa para mosquitos”, “caleidoscopio”, “Mini Jardín”, “Insecticida orgánico”, entre otros, que pueden realizarse con materiales que hay en los hogares y con ello se fomente el reciclaje.

En esto asimismo  espacios, chicos y grandes podrán encontrar, materiales como ciencia al minuto ciencia desde tu casa, y  artículos científicos de hypatiaclub.