Mantiene Yautepec prohibición de festejos patronales y patrios

Prohibición de celebrar festejos patrios y patronales

Yautepec, Morelos 27 julio 2020. Ante el número elevado de casos de covid-19 que se registra en el estado de Morelos, el gobierno de este municipio mantiene la suspensión de actividades que aglomere a personas como las fiestas patronales y los festejos patrios. La medida fue informada en reunión  por los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec a los ayudantes municipales.
Por instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, en el encuentro realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec, la doctora Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social informó que la situación de contagio es delicada en Morelos, según las cifras proporcionadas de manera oficial por el gobierno del estado, de tal manera que se está más cerca de regresar al semáforo epidemiológico en rojo que avanzar hacia el color amarillo.
“Es por eso, dijo, que solicitamos la participación de Ustedes como ayudantes municipales, para que nos ayuden a hacer conciencia entre los vecinos de que no se pueden realizar encuentros masivos como son las celebraciones patronales, así también las sociales e incluso las Fiestas Patrias, que se encuentran a mes y medio de distancia”.
Por su parte, los ayudantes municipales comentaron que desafortunadamente muchos ciudadanos no hacen caso de aplicar las medidas sanitarias y realizan fiestas privadas en sus domicilios o en la misma vía pública. 5
Al respecto, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias se comprometieron a formar equipo para atender los llamados de las autoridades auxiliares.
También se brindará apoyo a la colonia Santa Rosa para reubicar el tianguis en un espacio más abierto en donde se permita Instalar los puestos comerciales a sana distancia.