Exigen que Cuauhtémoc Blanco cumpla su palabra desde hace seis meses y que haga pagar los destrozos a manantial de Hueyapan

Integrantes del Consejo Mayor de Hueyapan
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de septiembre de 2020. Integrantes del Consejo mayor de Hueyapan protestaron este viernes en el zócalo de Cuernavaca para exigir la intervención del Poder Ejecutivo para que haya sanción a los responsables que destrozaron sus manantiales y les reparen el daño, porque desde marzo Cuauhtémoc Blanco se comprometió y no ha dado respuesta y los enfrentamientos entre Tetela y Hueyapan continúan.

Los afectados llegaron a las nueve y media de la mañana de este viernes al palacio de Gobierno y bloquearon la calle Gutemberg para demandar la intervención del Ejecutivo estatal ante los daños que han sufrido de parte del alcalde de Tetela del Volcán y de sus pobladores a los manantiales.

Detallaron que este jueves alrededor de 300 personas de Tetela del Volcán acudieron a la zona de manantiales y destruyeron con maquinaria pesada la cascada Las Minas.

Lilia Gónzalez dijo que esto ya es un enfrentamiento entre Tetela y Hueyapan y el estado tiene la obligación de evitar cualquier acto de agresión en contra de Hueyapan.

Comentó que desde marzo solicitaron la intervención del Ejecutivo y el propio Cuauhtémoc Blanco se comprometió que quienes hicieron los primeros destrozos repararían los daños y es la fecha que la trucha que se perdió y la infraestructura no la han pagado y este jueves se registró un segundo ataque más fuerte con maquinaria pesada y más agresivos, pero cupo la cordura en los pueblos y no escaló a a mayores.

Añadió que existen medidas de protección que fue ordenada por la Fiscalía general del estado y a pesar de ello se registró la agresión.

Ante esto, advirtió que de ser necesario harán un plantón permanente afuera del palacio de gobierno la próxima semana, sino hay respuesta porque están cansados de minutas y minutas y no hay respuesta.