Retira ayuntamiento eucalipto de casi 30 metros de altura por riesgo de colapso

Retiro de árbol en avenida Plan de Ayala
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de septiembre de 2020. La Subsecretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca en conjunto con Protección Civil cerraron de manera intermitente la avenida Plan de Ayala a altura de los Pullman de Morelos para el retiro de un árbol eucalipto a petición de los vecinos para evitar riesgo de un colapso.

Santiago Atlixco, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que los vecinos de los Patios de la Estación solicitaron al Ayuntamiento el apoyo para el retiro de un árbol enfermo que mide más de 27 metros de alto, porque existe el peligro latente que colapse encima de los vehículos o viviendas.

Ante esto, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán los instruyó para que iniciarán con las labores de retiro, lo que implicó el cierre de manera intermitente para la tala del Eucalipto y evitar riesgos a los conductores y transeúntes.

Concepción Álvarez, de la Subsecretaría de Servicios Públicos, explicó que el eucalipto no es una especie endémica de Cuernavaca y se retiró porque está enfermo, tiene plaga y representa un peligro para la ciudadanía.

 Comentó que tiene una antigüedad de más de 100 años, pero es una especie enferma y existen otros árboles que están en la misma situación.

Remendó a la población no plantar arboles cerca unos de otros porque compiten entre sí, tampoco cerca de albercas, cisternas o la casa porque pueden causar daños.