No hay riesgo que fracase proceso contra Graco, pese a que haya promovido un amparo contra el juicio político, dice diputado José Casas

Diputado José Casas González

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 septiembre 2020. El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu promovió un amparo ante el juicio político en su contra, iniciado en el Congreso del estado, por retención de recursos al IMPEPAC y Fiscalía general, así lo dio confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González.

En entrevista, el legislador independiente informó que el propio exmandatario contestó sobre el juicio político y se apersonó y llegó acompañado con una demanda de amparo y que para no violentar el proceso esa demanda de amparo no interrumpe el proceso en su contra, porque no hay suspensión como tal.

Afirmó que no hay riesgo de que el juicio político en contra de Graco Ramírez y los exsecretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza sea anulado por este amparo.

Añadió que en el caso de Jorge Michel también implicado en el juicio político ya había promovido un amparo y no limita que se lleve a cabo el procedimiento, pero sí hay una suspensión para no determinar la resolución hasta que se desahogue.

y en el caso de Adriana Flores Garza están en espera de su respuesta y tiene fecha límite hasta el próximo lunes.

Indicó que Graco buscará los puntos y comas para defenderse, pero en la Comisión de Gobernación han sido muy cuidadosos de los términos y darán respuesta al juez federal de lo que les está solicitando y para no entorpecer el procedimiento y fortalecer su defensa la semana próxima evaluarán y darán continuidad.