Apenas reinicien clases presenciales, serán evaluados todos los estudiantes para regularizar a quien lo necesite: SE

Luis Arturo Cornejo Alatorre

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2020. Una vez que las clases presenciales se reactiven, los estudiantes serán sometidos a un periodo de regularización. Así lo confirmó el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

En entrevista, el funcionario expresó que una vez que el semáforo sea verde y se tengan las condiciones para la reapertura de clases en las instituciones educativas  y con el fin de evaluar los conocimientos de los menores es que  durante tres o cuatro semanas habrán de verificar cómo llegan los alumnos a las aulas, para detectar en donde es necesario reforzar en algún tópico, para con ello evitar rezago en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Las primeras tres semanas o cuatro semanas que ya se dé inició a las clases de forma presencial, va a haber  un periodo previo de regularización, de revisión de los avances  que han tenido los niños; para que hagamos evaluación de cuál es el estado que guarda  cada uno de los niños en su materia para poderlos apoyar, no para reprobar”, expresó el secretario de Educación.

El responsable del sector educativo indicó que son muy pocos los alumnos que han desertado, inclusive adelantó que la intención no es reprobar a los estudiantes que no entreguen sus evidencias, sino garantizar que su proceso de enseñanza sea efectivo.