Presenta colectivo información sobre ropa de cadáveres exhumados en 2017

Integrantes de “Regresando a casa Morelos”

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2020. Por quinta semana consecutiva, integrantes del colectivo “Regresando a casa Morelos”, protestaron de manera pacífica en el memorial de victimas para solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), acelerar los procesos de identificación de los 85 cadáveres que fueron exhumados de panteón de Jojutla en 2017.

En esta ocasión las manifestantes llevaron consigo información en torno a la vestimenta que se pudo observar de tres cadáveres extraídos en las diligencia de hace más de tres años.

Se destacó que los restos de las personas que fueron exhumados y que pudieran ser reconocidos por sus familiares.

Se evidenciaron los datos de los restos, 18, 50 y 77 extraídos, dos de ellos corresponden a mujeres una de ella lleva una mascada de color café claro, una falda cuadrada de  un uniforme de secundaria y una paliacate. En el caso de cuerpo 77, los datos relevantes que la mujer portaba un vestido de color rojo de manga corta cuyos botones eran dorados, y el tercer caso es el del cadáver 50 del cual se logró detectar una pulsera tejida de color roja con el nombre de una mujer.

Angélica Rodríguez explicó que dar a conocer pistas sobre la indumentaria de los cuerpos exhumados es para presionar al fiscal Uriel Carmona a fin de que entregue a los colectivos de familiares de personas desaparecidos, el álbum fotográfico sobre este procedimiento para con ello tratar de identificar a los cuerpos y entregarlos a sus familiares.

“Llevamos mil 282 días sin tener respuesta de la Fiscalía a una identificación de los 85 cadáveres que se exhumaron  de los Fosas de Jojutla, el día de  hoy estamos presentando tres de los 85 casos que fueron exhumados, son tres; la Fiscalía no nos ha presentado  los álbumes fotográficos que se comprometido presentar a las personas para la identificación  de los cadáveres, no conocernos el álbum de las pertenencias de los cadáveres”, refirió la madre de una joven desaparecida desde hace mucho años atrás.