Asesinato de Juan Jaramillo pone en entredicho al Mando Coordinado y estrategia estatal de seguridad, dice alcalde de Cuernavaca

Auxilio tras atentado
Silvia Lozano  Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de septiembre de 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, condenó el ataque armado contra el exregidor de Cuernavaca Juan Jaramillo Frikas y anunció que este hecho pone en entredicho el Mando Coordinado en la ciudad capital.

En entrevista a medio día de este miércoles mientras participaba en un acto ceremonial en las pirámides de Teopanzolco, el edil fue cuestionado sobre este ataque al también  exdiputado local y federal y dio a conocer que se enteró de los hechos mientras estaba en precabildo.

Previo a que su familia confirmara su muerte, Villalobos Adán dijo que esperaba que no resultara fatal porque es miembro de “nuestra comunidad, lo queremos muchos, lo estimamos con las diferencias del esquema político, partidario”.

Dijo que este hecho es un golpe similar al de aquel momento del 8 de mayo donde fue asesinado Roberto Castrejón y don «Chuy» en el primer cuadro de la ciudad.

“Es difícil hacernos a la idea que estas personas sean trastocadas y con la importancia y relevancia que tienen pueden serlo de una manera en la certeza que son atacados, uno que anda trabajando subiendo a rutas, bajando, sin ninguna protección, sin ninguna relevancia valorábamos y es susceptible y nos pone en entre dicho”, afirmó el presidente municipal.