Cancela Canaco actividades y recorridos tradicionales por el Día de Muertos, para evitar riesgos sanitarios

Día de Muertos. Foto de archivo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2020. En un acto de congruencia con el escenario adverso que se presenta por la contingencia sanitaria de coronavirus y con miras a evitar riesgos sanitarios, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO y Servitur) anunció la cancelación las actividades que se programan cada año previo al Día de los Fieles Difuntos.

En un comunicado de prensa enviado esta mañana  se detalló que los recorridos al interior del panteón de la colonia Carolina y en la barranca Amanalco conocidos como “historias escalofriantes en el panteón la leona” y las “historias escalofriantes en la barranca de Amanalco”, en  el cual participan artistas caracterizados de diversos personajes y  en donde cuentan leyendas queda suspendidos este año.

El recorrido en el Panteón de la Leona que se realizan durante un día, ingresan mil 500  entre  mil 800 personas, mientras que en los recorridos de la barranca Amanalco que se realizan durante los fines de semana de todo el mes de noviembre son más de 400 personas las que acuden a presenciar el espectáculo. 

Se puntualizó en la intención de la cancelación es la de evitar riesgos de contagios para los organizadores, los actores y los que acuden a las representaciones.