Exigen destitución de Vanessa Cornejo, directora del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, por cometer fraude al emitir dos escrituras para manejo de una cuenca

Integrantes de la Cuenca Las Fuentes
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca,  Morelos; 16 de septiembre de 2020. Por emitir dos escrituras, lo que representa un fraude, integrantes de la Unión la Cuenca las Fuentes encabezados por Fermín Hernández Morgado, exigieron la renuncia de Vanessa Cornejo de Ita, directora del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

Los inconformes tomaron la mañana de este viernes las oficinas del instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos y bloquearon por más de tres horas la avenida Morelos, para exigir la cancelación de una escritura otorgada por esa dependencia a Ramiro Blancas.

En entrevista, Fermín Hernández Morgado, representante de la Unión Cuenca las Fuentes, detalló que en el mes de junio, su planilla resultó ganadora de manera legal y tardó cuatro meses en que le otorgarán la escritura y el acta.

No obstante, denunció que a Ramiro Blancas a pesar de que en asamblea extraordinaria «amañada» y sin haber reunido el quórum legal, con fecha del 17 de septiembre, se autonombró presidente de la Cuenca las Fuentes y Vanessa Cornejo, directora del Registro Público se la otorgó de manera inmediata la escritura que le da reconocimiento de la Cuenca.

Ante esto, afirmó que la funcionaria incurrió en una ilegalidad y fraude porque ahora existen dos escrituras y exigen que cancelen la de Ramiro Blancas.

Insistió que la segunda escritura que emitió Vanessa Cornejo no tiene legalidad porque nuca se dio de baja las de ellos que se emitió primero y como marcan los estatutos,  por lo que exigieron la renuncia de la funcionaria porque presumen que hubo corrupción y lo mismo le puede ocurrir a otras personas.

Lamentó que por esta disputa estén detenidos seis millones de pesos en proyectos que ya están etiquetados.

Alrededor de las 12 del día los afectados levantaron el bloqueo tras sostener una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión Estatal del Agua y Conagua.