Exigen debida identificación de cadáveres exhumados, desde 2017, en fosa clandestina de Jojutla, para que sean entregados a familiares

Datos del Colectivo Regresando a Casa Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2020. Como desde hace nueve semanas, integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos, protestaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo, para solicitar una respuesta por parte  de la Fiscalía General del Estado (FGE)  que se reactive el proceso de exhumación de las fosas irregulares de Jojutla, que a la fecha lleva detenido sin que haya una debida identificación de los cadáveres.

La vocera de esta ocasión fue la señora Margarita García Hernández, madre de una joven víctima de trata de personas llevada a Tlaxcala durante varios años, exigió que se pueda identificar a los 85 cuerpos que fueron exhumados de Jojutla en 2017, para que puedan ser entregados a sus familiares.

Pidieron que la Fiscalía Morelos dé a conocer una ruta crítica  sobre cómo se habrán de hacer los trabajos en el panteón de Jojutla, sanción para los funcionarios que solaparon este acto y un centro de identificación en la entidad.

“Exigimos la creación de un centro de identificación  forense en Morelos  cuya prioridad sea la identificación de esta personas,  empezando por la identificación de los cuerpos exhumados comunes e irregulares de la fiscalía, exigimos acceso a los archivos forenses que no han sido identificados  en los semefos”, refirió la señora Margarita García, madre de una sobreviviente  de trata hace varios años atrás, sin que hasta el momento haya personas detenidas.