Habrá nuevo operativo policíaco por audiencia de vinculación a proceso a más de 100 detenidos que liberaron casetas en Morelos

Sede del Poder Judicial de Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2020. A lo largo de esta semana en dos ocasiones más, las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el salón de plenos, servirá como sala para desahogar audiencia de vinculación a proceso en contra de más de 100 personas que fueron detenidas la semana pasada. Así lo adelantó  el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

En entrevista, el responsable del Poder Judicial en Morelos refirió que en un hecho inédito, y por el gran número de personas que están siendo imputadas fue necesario habilitar también un espacio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescente (TUPJA) para poder desarrollar la audiencia iniciales en contra de estas personas a quienes se les señalan de haber participado en la comisión de delitos.

Rubén Jasso Díaz especificó que las audiencias se realizaran por la tarde con miras a evitar alguna situación extraordinaria con trabajadores o con quienes acuden a los recintos judiciales a realizar trámites.

La primera audiencia  se desarrollará este martes en donde  57 personas de diversas edades acusadas de secuestro se desarrollarán la audiencia de vinculación a proceso.

En tanto que la segunda será para desahogar la audiencia en contra de 54 adultos a quienes se les imputan el delito de asociación delictuosa y secuestro agravado, que será el miércoles.

“Por el número de personas que participaron se tuvo que hacer  este operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social; tendremos estas audiencias y tendrá que hacerse  este mismo operativo, el sábado también tuvimos otra audiencia; la seguridad queda a cargo de reinserción ellos los  llevan esposados”, expresó Rubén Jasso

De las 147 personas que fueron detenidas la semana pasada, solo tres de ellos por ser menores de catorce años de edad fueron puestos a disposición del DIF, el resto continua con su proceso en prisión preventiva.