Se registra poca afluencia de personas a unidades deportivas del estado: Indem

Estadio vacío

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 26 octubre 2020. Hasta el momento, ningún atleta morelense ha dado a conocer que haya dado positivo a covid-19 en la entidad. Así lo reveló el  director general del Instituto del Deporte (Indem), German Villa Castañeda, quien precisó que hasta el momento solo se ha brindado apoyo a un deportista de luchas asociadas que probablemente  tenga cáncer.

El funcionario reveló que al inicio de la contingencia sanitaria dos colaboradores del Indem se contagiaron  y posteriormente se recuperaron y por fortuna se reintegraron a sus actividades cotidianas.

Referente a la apertura de las unidades deportivas, el funcionario manifestó que, pese a que la capacidad de cada recinto es para el 60 por ciento de su capacidad, la gente por temor ha optado por no acudir, por lo cual la presencia de personas es baja.

El director refirió que considera que una vez que el semáforo cambie a color verde pudiera aumentar de forma significativa la llegada de personas a estos recintos para ejercitarse.

“Tuvimos dos casos de colabores  que estuvieron aislados al inicio, pero hoy gracias adiós bien, de atletas no hemos sabido que hayan tenido COVID, tenemos un atleta que tiene una enfermedad en el pie. las unidades deportivas que tenemos a cargo ha sido un poco lento el reingreso, aun la gente con cierto temor, toda la gente  que acude con las medidas de seguridad, si ha disminuido la verdad mucho hoy es entendible, yo sé que vaya  llegar la gente mucho más recargada después del confinamiento”,refirió German Villa Castañeda.