Actividades por Día de Muertos en Morelos serán híbridas: una parte virtual y otra presencial, con 25% del aforo: STC

Anuncio de actividades por Miquixtli
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2020. La Secretaría de Turismo y Cultura del estado informó que las actividades del Miquixtli por el Día de Muertos serán híbridas, es decir, una parte de manera virtual y otra de manera presencial, pero con un aforo limitado del 25 por ciento a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo amarillo que permite hasta el 50 por ciento de aforo.

La recién nombrada secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, reapareció ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de las festividades por el Día de Muertos que iniciarán a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

“Las actividades serán híbridas y contamos con el aval de la Secretaría de Salud para que todo sea bien cuidado, tenemos el aforo del 25 por ciento en el Teatro Ocampo y Teopanzolco con personal capacitado por la Secretaría de Salud para evitar problemas”, añadió.

Mencionó que habrá diversos espectáculos, obras de teatro, cine  y se limitará la entrada de las personas con un 25 por ciento para cuidar la sana distancia y los tickets se entregarán por internet para evitar contagios.

A pregunta expresa de si tiene un estimado de las perdidas económicas para la cancelación de actividades por la pandemia, respondió que no tiene un estimado “porque no se ha dado el festival como tal pero tratamos de apoyar a los artistas para que sigan trabajando y se está dando este tipo de espectáculos, con muy poca afluencia y el estado tenga un detonante”.

Por último, cuestionada si conoce el número de restaurantes y hoteles que han cerrado por la crisis económica derivado de la pandemia, admitió que sí hay cierres en ambos giros pero no tiene un estimado porque está en la entrega recepción.