900 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca serán dados de baja del Instituto de Crédito del estado

Fabiola Urióstegui Alvear

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2020.  El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) comenzará con el procedimiento de desafiliar a 900 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca. Así lo informó la directora del organismo, Fabiola del Sol Uriostegui Alvear.

La funcionaria reveló que tras varias reuniones de trabajo sostenidas con las autoridades, éstas les indicaron que no contaban con la posibilidad económica de poder saldar la deuda que se tiene con el instituto y por ello se optó por dejar sin los beneficios definitivos de la institución a la base, quien podía acceder a créditos hipotecarios, créditos de vehículos y préstamos de dinero en diferentes montos.

La titular  del instituto indicó que tras iniciar este proceso de darlos de baja, el Ayuntamiento no estará en condiciones de retener recurso a los trabajadores, es decir, sus quincenas deberán llegar completas, por lo cual, pidió a la base trabajadora estar pendiente de que no les retengan dinero.

“Con  Cuernavaca agotamos ya las posibilidades  de poder celebrar un convenio; nos han dicho que no tienen recurso ya para convenir  a los trabajadores se les ha dado ya el trámite de baja para poder hacer devolución de aportaciones para que no se les esté reteniendo ningún concepto en la nómina, lo que pueda ser aportaciones,  cuotas o montos de crédito” mencionó la directora del instituto de crédito.

Fabiola Uriostegui indicó que en esta misma situación, de ser dado de baja, está la base trabajadora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que desde hace tres trienios deben la cuota al instituto.