«No nos vamos del PAN»: Javier Bolaños y Juan Pablo Adame, tras reunirse con hermano del gobernador y otros dirigentes del PES

Javier Bolaños Aguilar y Juan Pablo Adame Alemán
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2020. Los dos exdiputados federales del PAN que se reunieron esta mañana con líderes de los Partidos Encuentro Social y Solidario rechazaron sumarse a las filas de esos institutos políticos y renunciar al Partido Acción Nacional.

La mañana de este lunes, Javier Bolaños Aguilar y Juan Pablo Adame, ex diputados federales del blanquiazul, se reunieron con Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario; Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y Jorge Arguelles, dirigente del Partido Encuentro Social, sin embargo, al término de la reunión fueron entrevistados y aclararon que no se van de Acción Nacional ni se suman al PES.

Bolaños Aguilar dijo que no tiene invitación formal, “estamos dando la lucha para un mejor proyecto y vamos a seguir, porque Cuernavaca tiene problemas gravísimos de infraestructura, de seguridad, de servicios públicos, en el peor momento de la pandemia se despide personal, no fue bien analizado y fue inhumano, reconozco (que) se requiere reingeniería pero con toda la conciencia”.

Añadió que más divisionismo y más encono no benefician en nada.

Por su parte, Juan Pablo Adame Alemán, hijo del exgobernador morelense y actual diputado federal, Marco Adame Castillo, dijo que no ven la misma apertura dentro de su partido y espera se tenga madurez política porque es tiempo de definición.

Insistió que su partido Acción Nacional debe abrir las coaliciones y es alguien que apuesta que es lo que conviene para unir a una sociedad dividida.

“Sigo en el partido Acción Nacional, soy un militante que llevo toda la vida participando y para mis es más fácil platicar con otros partidos que con mi propia dirigencia, porque hace falta madurez política y ojalá y se puede dar y platicamos entre amigos y ese proyecto tiene que ir más allá de los egos”, externó.

Finalmente, Jorge Argüelles, presidente estatal del Partido Encuentro Social, dijo que no hay ningún fichaje pero su partido está abierto para los que quieran hacer política limpia.