Multarán con 36 horas de arresto o pagos de entre mil 500 y siete mil pesos a quienes no porten cubrebocas en Cuernavaca

Erick Santiago Romero Benítez

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos, 13 noviembre 2020. En sesión ordinaria del mes de noviembre, el Cabildo de esta capital aprobó que por el bien de la colectividad se comenzarán a aplicar sanciones  administrativas y económicas a quienes no porten el cubrebocas en la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez indicó que con esta determinación se avala dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno, que es el marco jurídico que rige en  el municipio ya tiene previsto este termino a través del  cuidado de la colectividad.

El funcionario puntualizó que en una primer instancia se hará el exhortó a quienes se nieguen a usar de formar correcta el cubrebocas (nariz y boca),  se le conminará a no estar en la vía pública o de lo contrario se les arrestará hasta  por 36 horas o pagos de entre mil 500 y siete mil pesos por no estar usando el aditamento de acuerdo a la normatividad.

“El bando de Policía  y Buen Gobierno ya prevé sanciones  para aquellas ciudades  y cuidados que no cuiden la colectividad, salir a la calle de manera irresponsable  no ocupar el cubre bocas no respetar las distancias; si hay ciudadanos y ciudadanos que no acaten están disposiciones  si podrá tener un arresto administrativo, podrán  ser presentados  un juez calificador y pagar una multa,  va desde los mil 500 pesos y hasta los siete mil pesos”, manifestó el secretario del Ayuntamiento Capitalino.

Otra de las cuestiones avalados por el cuerpo edilicio capitalino es  el de imponer sanciones en materia de la venta y distribución de alcohol, para que se respete el horario de cierre de los mismo, que contemplan multas de los 800 pesos a los 20 mil pesos y la clausura de estos negocios.