Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2020. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-servitur) informó que este fin de semana largo sí levantaron las ventas 50 por ciento con la campaña del Buen Fin.
En entrevista telefónica, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco, destacó un ligero repunte en las ventas ante los distintos descuentos que ofrecieron los comercios en ropa, calzados, electrodomésticos y muebles con la puesta en marcha del Buen Fin que arrancó desde el pasado 9 de noviembre.
Reportó que hubo un incremento de ventas por internet y a través del pago de tarjeta de débito en este fin de semana largo.
A siete días que arrancó la campaña del Buen Fin y que finalmente se inscribieron 2 mil 530 negocios y hubo un incremento sustancial, dijo que esperan se logre la reactivación económica y la meta de más de 230 millones de pesos en derrama porque al inicio fue muy flojo.
Añadió que no se han presentado incidentes en estos días por el Buen Fin y hasta el momento hay saldo blanco y se han cumplido las medidas de sana distancia.
Por último, celebró que el ayuntamiento anunció sanciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, porque ayudó bastante para la aplicación de los protocolos y que el consumidor adoptara una conducta distinta.