Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 diciembre 2020. Las ejecuciones que en las últimas semanas se han registrado en contra de efectivos policiacos en la entidad son producto del trabajo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública realiza contra los grupos delincuenciales, afirmó su titular, José Antonio Ortiz Guarneros.
El almirante retirado aseveró que al ser una policía activa provoca que los grupos delictivos realicen este tipo de hechos violentos; aseguró que los elementos que fallecieron en ataques en Temixco y Tlaquiltenango están siendo investigados.
“Es producto del trabajo de la policía, la policía ya no está pasiva, está activa, y al estar activa es obvio que los delincuentes traten de agredirnos. Las agresiones que se han sufrido mi gentes se están investigando; por supuesto que el problema que tenemos que tenemos es la impunidad en que ellos atacan, sin embargo no bajamos la guardia seguimos combatiéndolos con todo lo que tenemos”, dijo el comisionado estatal de Seguridad.
Indicó que los hechos violentos que han cobrado la vida de personas en los últimos días derivan de las disputas que tienen grupos delictivos antagónicos por la pelea de las plazas.