Aumentó violencia infantil en confinamiento social por pandemia, reconoce la propia dependencia estatal que está obligada a proteger a menores

Danae Denigri Mejía

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 marzo 2021. Durante la contingencia por SARS COV- 2, a nivel nacional, incrementó en un 400 por ciento la violencia infantil, así lo reveló la secretaria ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes en el Estado de Morelos (SIPINNA), Danae Denigri Mejía.

Expresó la funcionaria estatal que por el tema del resguardo en casa se ha corroborado que el maltrato físico y el maltrato corporal es la principal violencia que padecen los menores, mismo que a diferencia de otras ocasiones no ha podido ser denunciados ante maestros, amigos.

Indicó que actualmente se tiene una estadística que demuestra que, de cada 10 diez infantes, tres  son violentados.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA indicó que los menores que sufran de violencia pueden reportarlo al 911 y solo puede decir código púrpura para que puedan recibir la atención que requieren.

“Justamente por el tema de confinamiento, muchos niños y adolescentes no cuentan con la libertad de pedir ayuda, sí hay un incremento de violencia sí hay un incremento en la violencia sexual que preocupa y que justamente las autoridades estamos haciendo todo lo posible para poder erradicarlo, la realidad es que el país tiene una imperiosa transformación, en la violencia se  ha agudizado”, indicó Denigri Mejía.