Insinúa jerarca católico que decisión de pasar a semáforo verde en Morelos es política y por las elecciones, no por salud; «es para que la gente salga a votar», dice vocero de Diócesis de Cuernavaca

Tomás Toral Nájera
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2021. La Diócesis de Cuernavaca anunció que aunque Morelos avance a semáforo verde, continuarán con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de covid-19 porque solo lo mitad de los sacerdotes han sido vacunados y la mayoría de la población tampoco ha sido inmunizada y el riesgo de contagios es latente.

En conferencia de prensa, Tomas Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, dijo que espera que si se transita a semáforo verde sea porque realmente los contagios bajaron y hay camas suficientes de hospitales y no solo porque se acercan las elecciones del 6 de junio.

Comentó que espera que esta determinación se haya tomado con base a las cifras de contagios y defunciones, porque reveló que todo indica que es una estrategia para que la población salga a votar el próximo 6 de junio.

Añadió que la iglesia católica será muy responsable y aunque se avance a semáforo verde, continuarán con los filtros y protocolos sanitarios en las iglesias y será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetarán la sana distancia entre un feligrés y otro de 2 metros.