“Nuestra sociedad está profundamente herida”: obispo de Cuernavaca

Anuncio de la Caminata por la Paz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 8 de junio de 2021. Autoridades eclesiásticas encabezadas por monseñor Ramón Castro Castro anunciaron la séptima edición de la «Caminata por la Paz» en el estado de Morelos, la cual a diferencia de las primeras se llevará a cabo en las inmediaciones de la Catedral de Cuernavaca.
El sacerdote encargado de organizar esta actividad, que se efectuará el sábado doce de junio, explicó que la misma se llevará a cabo de forma híbrida, es decir, 250 personas podrán acudir de forma presencial y el resto seguirla a través de las redes sociales del obispo y de la diócesis en la entidad.
Manuel González detalló que el objetivo principal de la caminata es urgir a la paz en la entidad, a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se pueda revertir la impunidad en la comisión de delitos.
La séptima «Caminata por la Paz» tendrá cuatro estaciones, en la cual harán un pronunciamiento familiares de víctimas o víctimas de algún delito por la violencia política o abuso sexual, así como respecto a las despariciones de personas.
“Este año vamos a realizar la séptima caminata por la paz en una modalidad híbrida, es decir, utilizando los diferentes medios de comunicación digitales y presencial con un aforo limitado; como sociedad seguimos naufragando en una tormenta nacional en la cual nos hemos perdido, que es la tempestad de la violencia, tempestad de la cual pareciera que ya se perdió toda esperanza, la iglesia tiene que seguir haciendo eco, estamos convocando este doce de junio a las diez de la mañana”, dijo el sacerdote Manuel González.
Por su parte, el representante de la iglesia católica, Ramón Castro, aseveró que la impunidad es algo que debe combatirse toda vez que, a nivel nacional, el 95 por ciento de los delitos no son debidamente resueltos.
“En el país el 95 por ciento de los crímenes quedan impunes y eso es verdaderamente doloroso (…) que saben pueden actuar libremente pues no habrá consecuencias y no se dan abasto las autoridades; un llamado muy atento a esa responsabilidad de que se busquen los medios y los instrumentos para que no siga reinando la impunidad”, comentó el obispo.