“Había actividad todo el tiempo; ahora bulevar Juárez es una zona fantasma, nadie se acerca acá”: empresario pizzero

Cierre de pizzería en el bulevar Juárez

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2021. A través de una publicación en redes sociales, los propietarios de la pizzería Rioni Napolitana dieron a conocer el cierre definitivo del establecimiento que durante ocho años prestó su servicio a unas cuantas cuadras del primer cuadro de Cuernavaca.
Daniel Salgado Ruiz, propietario del inmueble, detalló que tras convertirse en un sitio de preferencia el negocio contrató a once empleados, de los cuales con el paso del tiempo y a raíz de la disminución de la clientela sólo mantuvo a dos.
El empresario aseguró que desde 2016, cuando se hicieron los trabajos en la ecozona, el bulevar Juárez ha tenido una disminución en el número de afluencia de visitantes; posteriormente el sismo del 2017 les generó merma y la pandemia fue lo que detonó el cierre definitivo del local.
Salgado Ruiz comentó que por ello varios negocios han cerrado, puesto que después de las ocho de la noche se convierte en una zona fantasma.
“El día de ayer paramos operaciones porque la situación es inviable, hay muy baja afluencia y no es rentable; no es exclusivo de Rioni, es en general de esta zona que ha decaído mucho desde 2016 y no se ha levantado, no ha tenido ese empuje que solía tener como zona y mientras esa actividad no se recupere pues no hay como mantener un negocio abierto. Ya no hay manera de seguir aventándole capital a algo que no tiene sentido”, dijo el empresario.