Exigen trabajadores de vectores y laboratorios devolución de prestaciones

Trabajadores de salud

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2021. Trabajadores de vectores y de laboratorios de la jurisdicción uno de Cuernavaca, adheridos al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud de la sección 75, exigieron a la dirigencia nacional que les devuelvan prestaciones que tenían desde hace doce años, porque su representante sindical, Germán Téllez, se las quitó desde que asumió el cargo y sufren de hostigamiento laboral.
Al menos tres trabajadores afectados que decidieron alzar la voz dijeron que les urge que su líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Joel Ayala, tome cartas en el asunto y convoque a nuevas elecciones para la renovación de la sección 75 y que se remueva a Germán Ulises Téllez, porque “en los 12 años que ha estado como líder sindical, ha usado el nepotismo para colocar a sus familiares y su cargo para beneficiar a sus allegados”.
Aclararon que no están en contra del sindicato sino de quien está al frente y representa a los estados de Morelos, Puebla y Estado de México.
Asimismo exigieron que les devuelvan el bono de camino que Germán Téllez les quitó desde hace doce años, que asciende a más de mil pesos por 10 días, porque ante la situación económica que atraviesa el país y estado requieren de más recursos.
Finalmente denunciaron que quienes han alzado la voz han sufrido represalias, por lo que urgieron un cambio en la dirigencia seccional.