Siete contagios en dos semanas y seis multados por desacatar medidas sanitarias en el TJA

Joaquín Roque González Cerezo

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2021. Al interior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en lo que va del mes de octubre siete trabajadores han dado positivo a covid-19, así lo informó el magistrado presidente Joaquín Roque González Cerezo, quien explicó que la semana pasada fueron cuatro los que dieron positivo a la prueba y por ello, como medida preventiva para frenar una posible ola de contagios, durante algunos días se determinó suspender la actividad en el tribunal; añadió que durante los días que éste permaneció cerrado se confirmaron tres casos más de coronavirus, por lo cual se hicieron labores de sanitización en el inmueble.
González Cerezo comentó que en 2020, de enero a septiembre, sólo se contagiaron cinco personas, para tener un total de doce casos desde el año pasado y hasta ahora.
El magistrado presidente del TJA indicó que se aplicaron seis sanciones administrativas, tanto a becarios y prestadores de servicios que en ocasiones dejan de lado las medidas sanitarias, como retirarse el cubrebocas.
“Desafortunadamente tuvimos pruebas que dieron positivo la semana pasada, el año pasado hasta el mes de septiembre sólo habíamos tenido cinco contagiados aquí en el tribunal, y la semana anterior tuvimos cuatro en una sola semana; el día lunes y martes fuimos informados que compañeros resultaron positivos, tres personas más. También desafortunadamente hemos tenido que sancionar a personal, becarios y prestadores de servicios que algunas veces no cumplen a cabalidad las medidas”, comentó González Cerezo.
Finalmente aseveró que la reactivación de las actividades en el tribunal, a partir de este miércoles, se hará bajo un esquema de medidas sanitarias reforzadas, como lo es sanitizar a quienes acudan a oficinas a hacer trámite y el personal está obligado a portar el cubrebocas, además de guardar la sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel, mientras que el desarrollo de sesiones del pleno se efectuará de manera virtual, entre otras acciones.