Rinde protesta al cargo alcalde electo de Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de diciembre de 2021. Este viernes 31 de diciembre, el presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con su cabildo capitalino rindieron protesta al cargo por el periodo 2022-2024, en el parque Siqueiros; el alcalde sentenció que no habrá impunidad ni olvido, y presentará denuncias si hubo desvíos de recursos.
En su discurso afirmó que una vez que entre en funciones, a partir del primero de enero, no será inquisidor ni cómplice pero quien haya incurrido en desvíos de recursos será denunciado, porque no habrá ni impunidad ni olvido.
Externó que tiene claro que la ciudad está abandonada y quienes estuvieron al frente se cruzaron de brazos y no hicieron nada, pero está seguro de que la sociedad los ha juzgado y espera se les aplique la ley.
Asimismo informó que desde el primer minuto trabajará en la prevención del delito porque asumirá el control de la policía que manejará a través del C2, con cuatro drones que le donaron; además reforzará la policía cibernética y ya firmó junto con el cabildo un contrato para el arrendamiento de 10 patrullas.
Afirmó que trabajará para mejorar la ciudad, trascender y responder a las expectativas para dar resultados en obra pública y con prevención en seguridad, para tener más visitantes y que detone la economía.
De igual modo prometió rescatar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 290 millones de pesos, y mejorar el servicio de distribución de agua en las colonias.
José Luis Uriostegui aseguró que bajará el gasto corriente con la eliminación de subsecretarías y direcciones; a la gente que se contrate será por cuatro meses y si no da resultados se le dará de baja, sin indemnización y sin que implique que se generen laudos.
Asimismo anunció un programa de vialidades seguras donde transita la mayor parte de los habitantes de Cuernavaca, donde se van a liberar espacios, habrá bacheo y balizamiento, así como presencia de policías para la prevención del delito y se pondrá iluminación; el cambio se notará de inmediato porque se tendrá una administración eficiente, para que Cuernavaca vuelva a renacer.
Cabe mencionar que la toma de protesta del edil capitalino se llevó a cabo en el parque Siqueiros, donde asistió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en representación del gobierno estatal; el presidente del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, diputados locales, empresarios y representantes de la sociedad civil.