Estima CCE que varios negocios irían a la quiebra en este inicio de año

Antonio Sánchez Purón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la inflación del casi ocho por ciento que ha disparado los precios de la canasta básica en este inicio de año, aunado a la cuarta ola de contagios, ya está afectando demasiado los negocios, sobre todo a los pequeños y medianos, por lo que estiman que varios vayan a la quiebra.
Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo empresarial, dijo que aún no hay cifras reales de cuántos negocios han cerrado por los efectos negativos de la pandemia; “si te doy una cifra sería especular, pero basta con ver las cortinas cerradas en cada esquina”, indicó.
También apuntó que el alto número de contagios de covid-19 ha generado ausentismo laboral y que varias oficinas hayan cerrado, más el incremento de costos, lo que complica el inicio de año y hace que la cuesta de enero sea más pronunciada.
Añadió que aunque el salario mínimo incrementó, las familias no lo han sentido porque se ha pulverizado ante tanto incremento, por lo que espera que no se retroceda en el semáforo epidémico para evitar más afectaciones y, peor aún, el cierre de más comercios, como ocurrió en la primera oleada.